domingo, 25 de septiembre de 2011

Lola T 290 FVC 1800 Kodak - Le Mans 1972 - Lagartijakit


Lola T 290 FVC 1800 Kodak






(texto escrito por Jorge Juan Salgado Veiga)
 En 1971, Barrie Smith, tenía problemas para financiar su pequeño equipo de carreras, por lo que ese invierno se fue a Paris para intentar conseguir patrocinadores, con la ayuda de Rene Ligonnet.
 Tras tres meses de llamar a muchas puertas sin conseguir nada, contactó, en una exposición fotográfica, con el equipo de marketing de Kodak Pathé, y tras una breve negociación, se aseguró su primer patrocinador “real”, Kodak PathéFrancia, quienes le firmaron un talón por 500.000 francos.

 Ahora, con fondos, consiguió un nuevo coche, dos motores Cosworth FVC 1800cc, dos cajas de cambio Hewland DG300, un nuevo remolque para los traslados… y alquila unas instalaciones cercanas a Magny Cours.
 Durante toda la temporada del 72, Barrie y Rene se dedican a correr todo lo que les cae a mano, tanto en circuito como pruebas de montaña, cuando no coincidían con las de pista.

En Le Mans, esta pareja condujo el T290 amarillo durante 24 horas sin problemas (excepto por 30 minutos por un cambio de frenos no previsto), acabando en el puesto 14º, además del primer Lola en terminar La Carrera y ganadores de clase. Sin esta parada imprevista podrían haber terminado 5º.



No tuvieron apoyo de fábrica, montaba el Cosworth FVC preparado por Geoff Rochardson y carrocería modificada.

El peuqeño HU-26 cerró la temporada ganando la Coupe des Salons en Montlhery, 3º en MasgnyCours, 2º en la Subida de Meribel y 1º en la de Chamrousse.

Transkit en resina de http://lagartijakit.blogspot.com/ terminado hace unos meses. Realizado a partir de un master original del modelista de Lugo Jorge Juan Salgado Veiga.

Pintado con espray Tamiya con la ref. TS47 Chrome Yellow que es el color exacto al original.
Despues de colocar las calcas se barnizó con Vallejo a espray.

Modelo sencillo de realizar que se acopla a un chasis con toda su mecánica de un Lola de la firma Sloter. Del coche de plástico se aprovechan todas las piezas salvo la carrocería.




Se están preparando una serie de 25 unidades numeradas totalmente terminadas de este coche, las carrocerías están pintadas y decoradas por Miguel Angel del Valle Aleixandre de TORO Slot Cars.
Se anunciaran en breve en el blog de Lagartijakit


Un saludo y gracias por la visita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde podria encontrar a Jorge Juan Salgado Veiga?
Mail? Telefono? Agradeceria me facilitaseis contacto
Gracias
Miguel

Lagartijakit dijo...

Hola Miguel, escríbeme si eres tan amable al correo: lagartijakit@gmail.com
A la vuelta de correo te doy su mail.
Un saludo