domingo, 2 de marzo de 2008

Porsche 935 Escudería Dick Barbour - Lemans 1979

Hola, este coche está actualmente sin terminar, con lo que ireis viendo fotos del proceso para acabarlo.
La base es un Porsche 935 de Revell a escala 1/32, uno que venden con decoración Jagermeister en kit de plástico. El chasis e interiores de un 911 de Fly recortado unos milímetros para que de la distancia adecuada del paso de ruedas.
La decoración es de un coche de la escuderia de Dick Barbour. Quedo 8º en las 24 Horas de Lemans de 1979 a 24 vueltas del lider (un Porsche 935 Kremer), lo pilotaban los norteamericanos Edwin Abate, Bob Garretson y Skeeter McKitterick.
Ese año la escudería de Dick Barbour presentó 3 coches y el mejor clasificado fue el equipo formado por Rolf Stommelen, Paul Newman y Dick Barbour quedando segundo a 8 vueltas del lider.






Los interiores habrá que lijarlos por la parte inferior, para que entren las barras antivuelco sin problemas


Para acoplar la carrocería no he comido mucho el tarro, lleva unos tochos de masilla donde va atornillado el chasis, el coche no es para correr con lo que creo que basta y sobra.



Este coche llevaba las salidas de aire superiores ciegas, con lo que se enmasilla y lija para igualar. Despues de la primera imprimación, se recomienda darle por las juntas de las puertas y capot con un punzón para recuperar la profundidad


Ahora nos toca hacer las taloneras de la carrocería, con láminas de plástico cortadas mas o menos a la medida, masilla y mucha lija lo intentamos






Llega el momento de la pintura, lo primero los interiores con negro mate a espray, de paso problamos el acoplamiento con el chasis.


Para la carrocería, despues de afinar todo lo posible las juntas de las diferentes piezas a base de imprimar y lijar, se ha pintado con Dupli Color acrílica ref. nº 8-0352. Lleva 4 capas muy finas y entre medias de las 2 primeras lleva un ligero lijado con 1500 de grano, ahora mismo está casi lista para recibir las calcas.


Las calcas son de Patto´s Place, y aunque en fotos muy de cerca se ve algo de trama en la impresión, de calidad son bastante buenas (para no variar)



Para terminar por hoy un par de fotos de las llantas que se utilizaran, unas del Bmw M1 de Fly con el inserto pintado en amarillo, en las delanteras lleva unas calcas doradas que se le quedan algo pequeñas.



Seguimos poniendo algunos detalles en la carrocería, faros de fotograbado para la parte delantera y los de plástico transparente que trae la maqueta para la trasera, estos van pintados con Humbrol naranja y rojo traslucido



Rejillas metálicas en las tomas de aire de las aletas traseras, y en la parte superior la que trae la maqueta.



Ponemos los cubrefaros que trae el kit y asi lo dejamos de momento.


Nos vamos de nuevo con los interiores. El piloto empleado es de Fly, al que se le ha cambiado un poco la posición de los brazos aplicando calor, está pintado con colores acrílicos Vallejo, alguna calquilla y algo de tiempo.



Bandeja terminada, un extintor tambien de Fly y unos cinturones sacados de unas tirillas de plástico, por la parte inferior de la bandeja se ha pegado una plancha muy fina de plástico pintada en gris para que sujete el asiento y extintor.




y eso es todo de momento, hasta otro rato.


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