domingo, 13 de mayo de 2007

Mini Cooper Pick-Up - Realización paso a paso


Hola, os pongo unas fotillos de como empezar el Mini en resina.
Lo primero lijar con grano medio las aletas por la parte que no se ve, para quitar alguna posible rebaba, repasar con lija muy fina el exterior y ver algun detallito que querais mejorar o cambiar.
Empezamos por debajo con el chasis que os recordará a quien los haya usado,que es practicamente igual que algun modelo de Slot Ibérica. Corresponde al que iba con la carrocería del Fiat 500 de la misma marca, al que solo he tenido que agrandar (bastante chapuceramente) y modificar en la delantera y trasera los puntos donde se acople sin mayor problema al Mini.



Lo lijamos bien por todas sus caras, para dejarlo apañadito con lija de grano grueso (320) y mas tarde afinamos con un 800 o un 1000. Vereis que lleva marcados de serie como referencia unos puntos donde tendreis que atornillar la carrocería.

En casa del Herrero cuchillo de palo suelen decir, en este caso aprovecho una de las carrocerías con taras que me han salido y relleno con masilla Tamiya en alguna burbuja por la parte inferior de la carrocería. Lijo bien la parte trasera donde va apoyado el chasis y procuro (a ojo como un par de maños que conozco) que quede centrado y a la misma altura por la parte inferior, para que mas tarde apoyen bien las ruedas y demás. Por la parte delantera limo el vástago que unirá al chasis dejandolo en unos 7 mm de longitud (la parte redonda). Aunque esto dependerá mucho de las llantas que tengais previsto ponerle.


















El punto mas delicado en teoría es hacer los agujeros por donde irá mas tarde el eje delantero. Si os sirve de idea el hueco está centrado en cuanto a la altura del brazo del chasis y el centro del agujero a unos 3,5 mm del extremo derecho de ese mismo brazo.







.................Unas fotos con los ejes y llantas, los casquillos traseros son rarillos y tendré que pegarlos, por delante lleva semiejes y seguiré el consejo de Manel Isidro Espallargas que veremos mas adelante.







Unas fotos del modelo del que se estaba haciendo el paso a paso, despues de acoplar el chasis vaciamos con una broca de 2,5 mm. en los puntos destinados a los intermitentes y piloto de stop. Pasamos a dar imprimación a la carrocería, en este caso se ha utilizado pintura a espray. Una vez seco y despues de una manita de lija de grano muy fino pasamos a pintar el coche, se ha elegido un color naranja tambien aplicado con espray.
La decoración es inventada y se han utilizado restos de calcas.









Un pasito mas, los cierres son de fotograbado pintados en negro, vienen con los accesorios en los kits de Evolution Slot. Los farillos que van en naranja van embutidos dentro de la resina y los rojos van por fuera, pegados con micro cristal clear y luego sellados con el barniz Klear, los focos grandes delanteros van con ciano tipo "gel" que tarda mas en secar y poder corregir si quedan torcidos o fuera del sitio. Otro punto importante es antes de poner la rejilla delantera, rebajarla con lija todo lo posible para que quede lo mas metida posible dentro del hueco, tambien de esta forma se hace mas flexible y la puedes acoplar mejor.

El coche esta barnizado con Klear, aunque os podeis acercar al Mercadona del barrio y comprar un producto para abrillantar suelos llamado Bosque Verde que da un resultado similar.







Hola, unas fotos de la bandeja. El casco ha sido limado por la parte superior ya que no entraba en la cabina!! .



Tambien os adelanto otro Mini que irá seguramente en color amarillo o mostaza.



No hay comentarios: