domingo, 2 de marzo de 2008

Audi R8 Lagartija

O Cocodrilo... como le llaman por ahi.


Se trata de una unidad que participó en la carrera de Adelaida (Australia) en el año 2000, en concreto se corrió el 31 de diciembre, acabando la carrera a escasas 3 horas del fin del milenio. "La carrera de los mil años" la llamaron.
Los pilotos fueron Rinaldo Capello y Allan McNish, ganaron la carrera por un margen de 21 vueltas sobre el segundo coche clasificado que fue un Lola/Ford con Konrad/Slater/Heath a los mandos.
En entrenos tuvieron un accidente con un Porsche que dejó dañada la suspensión delantera, al no quedar afectado el monocasco se pudo reparar a tiempo para el comienzo de la carrera. (sacado de la web www.audiworld.com al igual que la foto del coche real)
...el coche en si no es demasiado complicado si hemos tratado anteriormente con calcas de la firma Pattos, hay algunas que son grandecitas, pero eso se puede arreglar cortando esas calcas en 2 o 3 trozos, tambien algunas que incorporan partes que tendremos que vaciar y que corresponden con las tomas o salidas de aire, con ayuda de una hoja de cutter nuevo y una regla no habrá mayor problema.



Cogeis la carrocería y la pintais de blanco, las parabolas de los faros, tomas de combustible y algun enganche de la carrocería en negro o color que estimes
Cuando reunes algo de valor y te decides a empezarlo, la primera duda corresponde a que calca pongo antes? Como ya terminé uno no he tenido ese problema, pero recuerdo que para el otro me tire algun que otro dia dandole al tarro y viendo donde podría ir cada calca.
He comenzado por las de color azul que se situan en los laterales de la "lagartija", luego la central de la cara. ...Mas tarde pondré los ojos que son una calca a cada lado.




... y le doy un bañito con Micro-Sol a todas las calcas para que terminen de adaptarse.

Coloco las traseras azules y mas tarde la cola del "bicho" que va ahuecada en los puntos que coinciden con las tomas de aire, en este punto habrá algun problemilla debido al resalte que lleva la carrocería y que coincide con la corona del coche. La calca es plana y la carrocería no, con lo que a base de darle con Micro-Sol bastante y un pincel plano la iremos domando. Se quedará alguna arruguilla casi con seguridad, con lo que el estar encima del trabajo dándole al Micro Sol no estará de mas.



como no quiero aburriros unas fotillos resumen.
Para tener menos problemas con las calcas grandes o aquellas que van en sitios conflictivos, las corto en algun sitio que luego no se note demasiado. Para ponerlas pues lo típico, coloco mas o menos en el sitio correcto y previamente humedecido un extremo, que presiono con el dedo pulgar, con la otra mano tiro del papel y dejo deslizar...




para el alerón trasero coloco la calca junto al coche, marcando donde van las sujecciones con un lapiz, luego hago los cortes y lo tenemos listo. Para ponerlo hago lo mismo que para el resto de calcas grandes, mojo la pieza donde va la calca, la coloco mas o menos, presiono por detras y deslizo por el otro lado.



luego quito el agua sobrante con un bastoncillo de oidos, girandolo sobre si mismo y sobre la calca, sesión de Micro Sol y mas o menos lo tenemos.



...en la trasera cambio los escapes que lleva de plástico por unos terminales metálicos. La otra es del planteamiento del interior sencillito.



piloto raquítico "made in Tecni Toys" pintado con acrílicos Vallejo y calcas de Pattos.



y el cochecillo acabado, en la última foto está acompañado de un Fiat Abarth de Reprotec con la misma decoración






Saludos!!

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