miércoles, 10 de agosto de 2011

BMW 2002 de Evolution Slot. Decoración libre, Repsol y Camel

Haciendo limpieza en uno de los discos duros han aparecido algunas imágenes de un modelo al que le tengo especial cariño. No recuerdo el año que Toni Ruvira sacó este BMW 2002 en resina, calculo que fue en el 2003 o 2004 aproximadamente.

Nos conocíamos de alguna visita a la Plaza de Massadas de Barcelona, aunque ya sabía de su trabajo anteriormente al poder adquirir unos cuantos de sus modelos en la tienda de Oviedo Fórmulakit.
Hablo del Seat 127, Fiat Abarth 850, Simca 1000...

Pude ver algunas fotos de la preparación del Master y colaborar en posibles decoraciones futuras.
Tuve la suerte de poder terminar uno de los modelos preserie para que sirviera de presentación en su puesto de Massadas.

Por aquel entonces no tenía cámara digital y me las apañaba con "instantaneas" sacadas en un escaner.



A base de prueba y error algunas fotos con este método salieron publicadas en el extinto Slot Center.
No se si decir que estoy orgulloso o avergonzado, otros tiempos.






Le siguió un 2002 con decoración Repsol, el modelo real corrió y ganó en 1970 en el Circuito Urbano de Alcañiz a los mandos de José María Lencina.
Lo cierto es que no es muy agraciado ni en las formas ya que no se corresponde con la carrocería original, ni tampoco con la terminación que vista pasado el tiempo es bastante chapucera.





Este se quedó en casa, era la réplica del coche de un piloto Andorrano que hacía subidas en cuesta y corría rallys en los 90. Siento no acordarme de su nombre en este momento.
Incluyo un par de fotos de los coches que utilizaba ese piloto por aquel entonces.
La unidad con los colores de Camel era la destinada a subidas en cuesta y rallys, mientras que la amarilla limón era para circuitos.








Aun queda pendiente hacer el 2002 Tergal de la Escudería Montjuic y repetir el Repsol, aunque seguramente sea utilizando la base de Spirit.

Un abrazo. Gracias por la visita.
juan carlos

4 comentarios:

GaZ dijo...

El piloto andorrano era Tony Riberaigua?

quemasda dijo...

Hola Sam, no lo recuerdo amigo. Saqué la información de una revista Automovil o Motor Clásico antiguo. Lo que si he encontrado en el disco es la vista trasera del coche, ahora la pongo.
Un abrazo y muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, el piloto del BMW 2002 "Camel" es efectivamente Toni Riberaygua, piloto andorrano de una conocida saga del mundo del motor en Andorra, el otro BMW amarillo limón en esta foto es de otro ya ex-piloto andorrano Manel Arajol, actualmente este coche está en España y hasta hace unos años corria en circuitos, el 2002 de Riberaygua aún está en Andorra y en la coleccion particular de esta familia que poseen un gran número de piezas de coleccion,una gran parte de las cuales forman el Museu Nacional de l'Automóbil.Un saludo de otro ex-piloto de BMW 2002 del Pdo.de Andorra.

Lagartijakit dijo...

Muchas gracias por una estupenda información.
Un saludo