lunes, 6 de julio de 2009

Ford Thunderbird Daytona Beach 1957

Hola.
Una entrada nueva con un cochecillo antiguo, lleva acabado unos 2 años aunque no ha sido mostrado mucho en público. Mientras me voy animando y haciendo un hueco en casa para las chapuzas, cuelgo algun trabajillo anterior.

Se trata de un Ford Thunderbird 1956 de la firma Carrera modificado, ha pasado de ser un coche de "abuelitas" a algo mas serio. El coche está inspirado en las carreras que se disputaban en Daytona Beach, la foto que veis debajo es del año 1957.



En estas primeras imágenes lo vemos tal como viene de serie, un coche bonito y muy bien acabado, aunque un poco sosete.




Traté de aligerarlo lo mas posible, abriendo los huecos de los guardabarros traseros, entradas de aire detras de las ruedas delanteras y parrilla delantera, lijar manillas de puertas y embellecedores laterales. Quitar techo, parachoques y demás adornos.




En la parte trasera al retirar el parachoques se queda un hueco un poco feo, donde pongo una tira de plástico para rellenar.


Los chasis de esta marca vienen con un pivote para atornillar a la peana y con un interruptor para cambiar el sentido de la marcha, han sido eliminados y pintado en gris antracita.



Pintado en amarillo a espray con calcas de la firma Australiana Pattos, han sido utilizadas 2 tipos diferentes de hoja de calcas.



Para el interior se abrió el fondo del suelo para que entrara un piloto de cuerpo entero. El pilotillo es un cuerpo en resina modificado y completado con brazos de plástico de algun kit militar.





Aqui tenemos los interiores con la barra de seguridad definitiva y el piloto en la posición correcta, se supone que va con la mano derecha en la palanca de cambios.



Para el frente se puso rejilla metálica en el radiador, faros originales del kit modificados y algun adornillo con hilo metálico.





seguimos en otro momento, un saludo.

En la trasera el embellecedor del faro va unido a la carrocería y pintado en el mismo color, en la parte superior lleva un farito de fotograbado.


Cambiamos las llantas originales por unas de un Plymouth Superbird, tambien de la firma Carrera, simulamos las válvulas de inflado y se pinta el interior en negro mate o satinado.


El interior ya acabado practicamente, se ha añadido un volante con su caña de dirección y una palanca de cambios que nace de la mano del piloto.





El parabrisas delantero viene de un desguace, ahora mismo no recuerdo que coche era, se ha añadido un tapón de combustible y cabezas de alfileres para tapar los aguejeros de la capota original. El agujerillo del costado es del retrovisor que se encuentra en paradero desconocido.




Por último unas fotos con el antes y el despues.







Y eso es todo, saludos y hasta la próxima.

1 comentario:

Cañete racing dijo...

Me alegro mucho el leerte j.carlos y esto deseando aprender y ver estos fantásticos modelos que te curras, un saludo y un abrazo
sergio