jueves, 8 de abril de 2010

Pegaso Spyder Touring Competición, III G.P. Nacional Sport Barajas

Un buen año el 2010 para todos aquellos que no podamos permitirnos tener un Pegaso a escala real.
En el mes de enero salieron las 2 primeras referencias de la nueva colección de Top Slot, que si no las tenéis en casa podéis casi oirlas en el Blog de Demo Slot, la Berlinetta Touring BT1 y la  Berlinetta Touring MM ,  a la espera estamos del Pegaso Bacalao de Hobby Classic que aunque se está haciendo de rogar seguro que sobrepasa las expectativas creadas.

Ya es un veterano pues se comercializó en el año 2005 bajo el sello de Slot Classic, pero a mi juicio sigue siendo uno de los modelos mas bonitos y mejor realizados en resina. Se trata de la referencia CJ-24 Pegaso Spyder Creus




El modelo real nació en los Talleres Touring y se le pudo ver por vez primera en Barcelona en mayo de 1953, fue repintado en La Sagrera con una franja central en rojo y amarillo cubriendo el blanco original,  participó en los entrenamientos de Le Mans de ese mismo año con el dorsal nº 29.




Llevaba un motor de 2800 cc y compresor, la conducción se hacía desde el lado derecho del vehículo y portaba el nº de chasis 153-0127. Nunca llegó a competir en La Carerra debido a un grave accidente sufrido por el coche nº 28 conducido por Juan Jover del que cualquier día cuelgo unas fotos de la miniatura.


Participa en varias pruebas conducido por pilotos de fábrica y mas tarde vendido al piloto Rodolfo Bay Wright, que sigue utilizando en competición hasta mediados de 1954.
En fábrica es renumerado con el 153-0155, equipado con un nuevo motor de 3200 cc y compresor que es utilizado por Julio Reh a finales de 1954 en un par de competiciones, alternando motores de 2800 y 3200 cc.

En febrero de 1955 es vendido a Antonio Creus, quien lo va modificando y compitiendo en diversas pruebas con muy buenos resultados.




Hasta llegar al 22 de Abril de 1956 al Gran Premio Nacional Sport del Circuito de Barajas que es la decoración que nos ocupa, donde quedó quinto en la general y primero de los Pegasos de los que llegaron a correr un total de 6 modelos.




Kit comprado en formato prepintado con una terminación excelente, y al que solo hubo que retocar en negro mate la zona del radiador y algún detallito mínimo para dejarlo algo mas personal.

Bandeja de pilotos pintada a espray en gris antracita (para variar) y detalles como asientos, piloto o volante a pincel y colores Vallejo.







Chasis y llantas propios del kit que forman un conjunto precioso, y ya se que me repito aunque quizás es que no puedo ser imparcial con algunas cosas, pero es que este coche es bonito como pocos.













Gracias por la visita, hasta pronto.

4 comentarios:

GaZ dijo...

Es guapisimo! Y te ha quedado fino, fino, fino! Cuanto tengo que aprender!jejeje

mulsanne stone by álex dijo...

Le das un toque maestro a todos tus modelos, Juan Carlos.... y además un trato exquisito a los pilotos, por otro lado importantísimo dado que en un coche como este cobra gran protagonismo..

Un saludote, amigote.

todoslot.es dijo...

tienda de scalextric. Una pasada de reportaje y de coche.

quemasda dijo...

Muchas gracias a todos, un saludo